sábado, 24 de febrero de 2007

El Palacio de Alvarado

Obra edificada en cantera entre los años de 1899 a 1903, propiedad del prominente minero Pedro Alvarado Torres. Combina el estilo neoclásico afrancesado con decoración barroca. Destaca al centro de su fachada un medallón con la fecha 1903 y como remate una figura femenina sentada. El Palacio Alvarado fue construído por el arquitecto Federico Amerigo Ruvier, quien también construyó la Casa Stallforth, el Hotel Hidalgo y la Casa Griensen. Este edificio de 2,000 m2 fue adquirido recientemente por el Gobierno del Estado para la creación de un museo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que hace bastante que se escribio esta entrada, pero por favor, la casa Stallford no es el palacio de Don Pedro Alvarado

Anónimo dijo...

Ese palacio es mio porque el es mi tatarabuelo!!!

Anónimo dijo...

ese palacio es mio, porque el es mi tatarabuelo!!!!!

Anónimo dijo...

si ajam seguramennte y mi mama es beyonce mejor cayate sii

Anónimo dijo...

pues hace 2 años yo fui a el palacio de alvarado y esta la verdad sper bonito cultural ojala que cuando yo este grande haga mi casa la haga igual son super las puertas el sillon donde sacaban a las chicas a bailar los cuartos los vestidos que tienen en los closets los baños con piso de cuadros y todo lo q nos conto la señora es super interesante en vez de pelearse pongan atencion a la cultra de el palacio de don pedro alvarado pongan atencion es archimegasuper recontra fantastico cuando tengan oportunidad de ir a chihuahua ha cosas q no veran en ningun otro pais de el bellisiimo pais de exico disfrten mi lecura qe no me voy a poder conectar pronto pero en canto pueda me conecto soy tan solo na chava de 11 años no puedo decir mi nombre gracias por escuchar adios GRACIAS!!!

Nitta dijo...

El palacio de alvarado es una obra majestuosa, hay mucho que aprender en cada uno de sus rincones, pues cada uno tiene historias muy interesantes, no solo de mexico, si no del mundo pues tiene magnificas piezas de varias partes del planeta, Conoscan Chihuahua es bellisimo.

Anónimo dijo...

si en verdad este palacio es una magestuosidad.se los digo en verdad soy guia turistico de este palacio me se kada una d elas habitaciones si tienes oportunidad de venir a chihuahua visitenlo !! una gran obra arquitectonica con muchos lujos en su interior !!!.belleza y abundancia en todo su esplendor

Contadores Gratis
Contadores Web